Historia - La 14

icono oficina

Calima C.C. Cali - Cra 1 No. 66 - 49

icono telefono

Línea Nacional 018000911414

icono email

pqr@la14.com

Vaya al Contenido
imagen la14
Historia


Almacenes LA 14 nació de un sueño concebido por el Sr. Abel Cardona Franco y materializado por sus hijos bajo el liderazgo de Jaime Cardona Parra. Todo comenzó en los años 50 en Aguadas, Caldas, cuando Don Abel abrió su tienda mayorista y apartir de allí tuvo la visión de multiplicar su vocación de servicio hacia otros horizontes. Cali fue ese nuevo peldaño para seguir avanzando.

Entre los años 50 y 60, de manera muy informal y de la mano de sus hijos jaime y Gustavo Cardona, don Abel inauguró en el centro de Cali la Gran Cacharrería, un negocio pequeño que después se amplió al adquirir el local de un vecino que estaba justo al lado y el cual llamó Cacharrería LA 14, por encontrarse en la Calle 14 con Carrera 8. Don Abel se quedó con el nombre marcando así los inicios de la cadena. Entonces, en el año 1964 nace formalmente en Cali LA 14.

Así, con las ideas de los mismo clientes, de otras experiencias y de negocios que también surgieron con esfuerzo, fue creciendo LA 14, pasando de ser una cacharrería a un autoservicio y plataforma de nuevos desarrollos empresariales y emprendimiento. Poco a poco se fue consolidando, construyendo tienda por tienda, hasta sumar 27 con presencia en las regiones Pacífica, Eje cafetero y Andina.

Toda su trayectoria ha sido consolidada gracias al respaldo de su equipo de colaboradores, quienes con la actitud 14 como bandera y basados en los valores éticos y morales de sus fundadores, han forjado toda una cultura organizacional que se pone al servicio de los clientes en cada tienda.

LA 14 es la marca de todos, una casa donde se cuentan y se constuyen historias. La empresa que trabaja día a día para seguir mejorando las experiencias de sus visitantes, de sus clientes, de su querida comunidad.
Historia de La 14
Regreso al contenido