Alianza Fruticultura - La 14

icono oficina

Calima C.C. Cali - Cra 1 No. 66 - 49

icono telefono

Línea Nacional 018000911414

icono email

pqr@la14.com

Vaya al Contenido
imagen la14

¡DE LA MANO CON
LOS PEQUEÑOS AGRICULTORES!

Con nuestro propósito de brindar frescura y calidad en los productos que ofrecemos a nuestros clientes nació una nueva alianza. LA 14 se vinculó al Programa Integral de Fruticultura del Valle del Cauca, cumpliendo no solo el compromiso social de apoyar a sus aliados del campo sino de ser parte de sus proyectos empresariales y contribuir a reactivar la economía de más de 250 familias campesinas.

¿Cómo nos vinculamos?

Se trata de un programa liderado por la Gobernación del Valle del Cauca, a través de Corpovalle, con la cual ayudamos a 7 asociaciones campesinas para que comercialicen sus productos en nuestras tiendas sin intermediarios. Estos pequeños agricultores recibieron asesoría necesaria en temas de insumos, certificados, acompañamientos legales y demás temas indispensables para lograr este objetivo.

También fuimos parte de su aprendizaje en métodos de entrega, empaques, estado de madurez de la fruta, logística, facturación, y todos los procesos necesarios para vincularse con nosotros. Gracias a este convenio, nuestra empresa sigue garantizando el suministro de productos frescos y de alta calidad.

Cada semana recibimos 8.000 kilos de frutas y verduras por cuenta de las asociaciones, a través de nuestro Centro de Distribución Conecta, que a su vez se encarga de llevar el producto hasta nuestras tiendas.

Lo mejor de todo es que además estamos apoyando prácticas de producción limpias y amigables con el medio ambiente que impactan en nuestra cadena productiva.
¿Cuáles son estas asociaciones?

“Trabajar con estos productores ha sido muy gratificante porque ellos han sido muy receptivos. Están muy entusiasmados por entrar a una gran superficie como LA 14 y han mostrado mucho interés en aprender, son muy pilas. El acercamiento con ellos ha sido muy bonito”, dice Claudia Ruiz, líder de abastecimiento de Fruver.

“Para nosotros es muy importante el apoyo a los cultivadores de la región y mucho más cuando se trata de asociaciones de pequeños cultivadores. Cuenten con nuestro apoyo en este proyecto, que busca unir fuerzas y sacar adelante proyectos de cultivos de fruta de gran calidad”, según Cesar Torres, subdirector de Abastecimiento.

GALERIA DE IMÁGENES
Regreso al contenido